El 3 de septiembre DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao recibió al nuevo alumnado del curso 2024/2025. La jornada de bienvenida fue un emocionante punto de partida, lleno de actividades que conectaron a la nueva promoción con la institución y su espíritu innovador.
Este evento no sólo dio inicio al nuevo año académico, sino que también reafirmó el compromiso de DigiPen de facilitar una transición fluida a la vida universitaria para sus estudiantes.
La jornada comenzó con un alentador discurso de bienvenida del decano del centro, Thomas Komair, quien subrayó la misión de DigiPen por formar a los futuros líderes en tecnología y artes digitales, además de motivar al grupo a enfrentarse a los nuevos retos en busca de la excelencia.
Posteriormente, los alumnos y alumnas de segundo curso les ofrecieron un tour virtual por el campus utilizando una recreación que hicieron de este en Minecraft. Este recorrido les permitió a la nueva promoción explorar las instalaciones de DigiPen Europe-Bilbao de una manera única e interactiva, además de empezar a relacionarse con alumnos y alumnas de otras promociones.
El momento más divertido de la jornada llegó con el juego de pistas donde la nueva promoción, dividida en pequeños grupos, pudo explorar el campus de una forma diferente y participativa. Posteriormente, se celebraron los campeonatos de Mario Kart, ping-pong y futbolín, donde pudieron romper el hielo y comenzar a estrechar lazos entre ellos/as, algo que DigiPen valora mucho. Además, tuvieron la oportunidad de probar videojuegos desarrollados por sus compañeros/as de cursos superiores, de los grados de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real y de Bellas Artes en Arte Digital y Animación.
La jornada culminó con un aperitivo donde compartimos un momento relajado para conocernos mejor. DigiPen entiende que el éxito académico también depende de un entorno de apoyo y compañerismo. Este tipo de actividades sirven para reforzar el sentido de pertenencia, ¡y aún mejor si es acompañado con unas buenas pizzas!
La emoción del primer día también se contagió a los estudiantes de cursos superiores y al profesorado. Todos compartían el mismo entusiasmo por vivir esta experiencia y comenzar el nuevo año con energías renovadas. El campus, rebosante de nuevas ideas creativas, se convirtió en el escenario ideal para empezar a planificar los proyectos de este nuevo año académico.